Ikebana política
Claudia del Río
260 pg. / Memoria autobiográfica
ISBN 978-987-3708-92-3
Serie Maravillosa Energía Universal
Obra en tapa: Claudia del Río
Prólogo de Irina Garbatzky
Segunda edición
2021
Claudia del Río es una de las artistas argentinas más sorprendentes de las últimas décadas. Se extiende por todos lados como alguien que altera los espacios por los que transita y siempre nos revela algo. Para la enseñanza Ikebana política es una currícula libertaria en la que la historia del arte se experimenta como una cultura de la copia y los afectos. Para el arte es un libro antropofágico, incita a tomarlo todo sin importar los orígenes de lo que nos estimula.
Francisco Lemus
El trabajo de Claudia del Río deambula entre la imagen y el texto, entre el concepto y la materia, entre las orillas del Paraná y el mapamundi. Con su lectura sobre genealogías, prácticas estéticas y lugares comunes, Ikebana política resulta un indispensable aporte para un estado del arte contemporáneo, donde se destaca su reflexión crítica y sensible sobre la creación, la institución, la educación y el afecto.
Silvia Dolinko
Ikebana política
Claudia del Río
260 pg. / Memoria autobiográfica
ISBN 978-987-3708-92-3
Serie Maravillosa Energía Universal
Obra en tapa: Claudia del Río
Prólogo de Irina Garbatzky
Segunda edición
2021
Claudia del Río es una de las artistas argentinas más sorprendentes de las últimas décadas. Se extiende por todos lados como alguien que altera los espacios por los que transita y siempre nos revela algo. Para la enseñanza Ikebana política es una currícula libertaria en la que la historia del arte se experimenta como una cultura de la copia y los afectos. Para el arte es un libro antropofágico, incita a tomarlo todo sin importar los orígenes de lo que nos estimula.
Francisco Lemus
El trabajo de Claudia del Río deambula entre la imagen y el texto, entre el concepto y la materia, entre las orillas del Paraná y el mapamundi. Con su lectura sobre genealogías, prácticas estéticas y lugares comunes, Ikebana política resulta un indispensable aporte para un estado del arte contemporáneo, donde se destaca su reflexión crítica y sensible sobre la creación, la institución, la educación y el afecto.
Silvia Dolinko